botonera quienes somos galeria conservacion privada legislacion documentos tecnicos boletin contacto
   
triang Base de Datos Sobre Conservación Privada

mapa

Estimados amigos de la
Red Paraguaya de Conservación
en Tierras Privadas

Queremos a partir de ahora crear un canal de comunicación entre personas que buscamos un mismo objetivo: Un Paraguay mejor, donde la temática ambiental sea tomada como un eje transversal a los otros aspectos como la producción, pobreza, educación, salud, economía, cultura,  etc.

Hasta ahora, la forma de compartir información fue muy irregular e informal a través de correos electrónicos.

Lanzamos hoy este primer Boletín electrónico con la intención de comunicar informaciones generales, logros y tropiezos de la Red y lo que las otras redes están realizando en America Latina.

En este primer número queremos compartir con ustedes algunas informaciones sobre la Red y el próximo Congreso Interamiricano de Conservación en Tierras Privadas que reunirá en Rio de Janeiro, a propietarios y representantes de organizaciones que trabajan en conservación privada.

Esperamos que esta nueva herramienta llene sus expectativas y ponemos a disposición este medio para ayudar a divulgar cualquier información que necesiten hacer llegar a un mayor número de personas.

Queremos lanzar un desafío. Necesitamos contar con un nombre que nos identifique como grupo. Esperamos contar con sugerencias!!!!

Estaremos en línea una vez al mes, o según lo exija la necesidad de divulgación de información.

¡¡¡Esperamos que lo disfruten!!!

 

Ana Maria Macedo Sienra
Directora Ejecutiva


Que es la RED

La Red Paraguaya de Conservación en Tierras Privadas está conformada por un conjunto de personas físicas y jurídicas; que deciden voluntariamente constituirse en una Red para promover y fortalecer la conservación privada en Paraguay.
Misión
La Red promueve la protección y uso sostenible de la diversidad biológica a través del compromiso del sector privado y de organizaciones de la sociedad civil en procesos que favorezcan el desarrollo de modelos económicos basados en la conservación y manejo de los recursos naturales.
Para ello integra esfuerzos de conservación y uso sostenible y experiencias en propiedades privadas que puedan generar beneficios ambientales, sociales y económicos para las generaciones presentes y futuras.

Socios
Los socios de la RED podrán ser:

  • ACTIVOS: aquellos propietarios de un área de conservación privada, bajo la figura de Reserva Privada, Servidumbre Ambiental u otra figura privada de conservación. Tendrán voz y voto.
  • INTITUCIONALES: incluye a las organizaciones no gubernamentales propietarias o administradora de áreas de conservación privada. Tendrán voz y voto.
  • ESPECIALES: aquellos propietarios de inmuebles privados, que no incluidos en la categoría anterior, que se adhieren a los principios de la RED. Tendrán voz pero no voto y podrán participar o colaborar en los planes, programas y proyectos de la Red.
  • HONORARIOS: Aquellas personas naturales o jurídicas que por sus meritos sean declaradas como tales por la Asamblea, a solicitud de algún miembro. Tendrán voz pero no voto y podrán participar o colaborar en los planes, programas y proyectos de la Red. Podrá incluir Representantes de otras redes.

Áreas de acción

  • Área Legislación y Política
  • Área Conservación
  • Área de Manejo y Administración
  • Área de Producción sustentable
  • Área de Análisis de Información Geográfica (SIG)
  • Comunicación y Divulgación
  • Educación y Concienciación Ambiental
  • Sostenibilidad Financiera

Para más información, visitar www.conservacionprivadapy.org


Noticias


Se cerca la fecha del 8º Congreso Interamericano de Conservaçao en Terras Privadas!!!!!

El Congreso Interamericano de Conservación en Tierras Privadas es promovido por la Alianza de Redes Latinoamericanas de Conservación Privada, conformada por 17 Redes.

Realizado por primera vez en Brasil, el Congreso cuenta con una comisión organizadora compuesta por representantes de la Confederação Nacional de Reservas Particulares do Patrimonio Natural (RPPN), de The Nature Conservancy (TNC), del Instituto Bioatlántica, de la Associação Patrimonio Natural do Río de Janeiro y del Instituto Estadual de Florestas.

Se tiene asegurada la participación de Angela Coda – Reservas Naturales Ka’i Rague y Cerrados del Tagatiya; Marcelo Ferraz – RN Yaguarete Porã y Ana Maria Macedo Sienra – Red Paraguaya de Conservación en Tierras Privadas.

Esperamos contar con una mayor representación paraguaya en el evento. Para más información visitar la página www.congressoconservacaoprivada.org o contactar con Ana Maria Macedo al correo amacedo@conservacionprivadapy.org o amacedo@naturalparaguay.org

 
 
 
 
Copyright (C) 2008 - Red Paraguaya de Conservación en Tierras Privadas - Asunción - Paraguay